Medicina Interna
Es la parte de la medicina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de todas aquellas enfermedades que no necesiten de cirugía. La rápida acción tras la aparición de los síntomas es vital para el establecimiento de un buen diagnóstico y un tratamiento que ayude a minimizar costes y tratamientos más agresivos. Creemos en la importancia tanto del establecimiento de un diagnóstico así como del seguimiento del caso clínico por cualquiera de nuestros veterinarios.
Cirugía General
La cirugía se ha convertido en un aspecto fundamental en la ganadería de intensivo. Una técnica quirúrgica adecuada a cada animal, así como una anestesia y analgesia óptima pueden marcar la diferencia a la hora del postoperatorio; y en consecuencia de las pérdidas por la salida de dicho animal del ciclo productivo. Las técnicas anestésicas y quirúrgicas cambian y evolucionan, nuestro equipo mantiene un compromiso férreo con la actualidad y el reciclaje de conocimientos combinados con la experiencia de años de trabajo de campo.
Medicina Preventiva Y Bienestar Animal
El bienestar animal engloba tanto la salud física como la emocional de los animales, así como la capacidad que tienen de expresar conductas normales propias de la especie. Hoy en día, el interés de este concepto radica no sólo en el aspecto social sino en la base de calidad de los productos obtenidos. En nuestro centro creemos que la vacunación, la desparasitación o el estado de un individuo en relación con su entorno son parámetros que pueden alargar la vida del animal y evitar problemas de salud que causen una menor producción animal.
Podología
Actualmente las cojeras se han expresado como una de las principales causas en la pérdida de producción, reproducción y calidad de la leche. En nuestro equipo disponemos de dos modernos potros hidráulicos para el tratamiento y prevención de dichas cojeras. También realizamos tratamientos de artritis sépticas, cirugías del tendón flexor y amputación de la tercera falange.
Urgencias 24h
Desde nuestro centro estamos concienciados en que la vida laboral de una ganadería no dispone de horarios ni festivos, por eso estamos a su disposición los 365 días del año las 24 horas del día para solventar cualquier urgencia tanto médica como quirúrgica.
Saneamiento Ganadero
Los programas de vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades de los animales de la especie bovina tienen como objetivo la erradicación de ciertas enfermedades, la eliminación de riesgo para la salud humana (zoonosis) y la posibilidad de acceder al libre comercio de los animales. Desde nuestro centro ofertamos la posibilidad de llevarlo a cabo desde la claridad y franqueza del veterinario de explotación de confianza.
Control Reproductivo
La reproducción es la base de la ganadería bovina, bien sea de leche o de carne. Un control reproductivo exhaustivo es vital a la hora de evitar animales no gestantes, problemas reproductivos y por ende, evitar pérdidas económicas. El control de los animales gestantes, el diagnóstico ecográfico de problemas del aparato reproductor, la instauración de tratamientos individualizados para animales con problemas de fertilidad y una base de datos completa y actualizada de cada explotación son un ejemplo de las acciones que se engloban dentro de este control.
Laboratorio
Los equipos de análisis de los que disponemos son una herramienta que nos ayuda al diagnóstico y a la emisión de un tratamiento individual para cada caso clínico y para cada especie desde caballos, vacas y cerdos pasando por llamas o alpacas.
Ganadería Ecológica
La ganadería ecológica tiene como objetivo el bienestar animal y la producción de alimentos sanos y seguros, libres de residuos químicos y/o medicamentosos respetando el medio ambiente. Las buenas prácticas, la profilaxis y el uso de medicamentos homeopáticos nos permiten que los animales mantengan un estado de salud y unos índices productivos rentables.